25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Al 80 por ciento, el abasto de medicinas en Durango

En hospitales y clínicas de la Ss se garantizan fármacos para enfermedades respiratorias

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El abasto de medicamentos se encuentra en un 80 por ciento en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud y se tiene garantizado el medicamento para atender enfermedades respiratorias.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que entre este medicamento se tienen las vacunas contra la influenza, que se estarán aplicando a las personas menores de cinco años, adultos mayores y grupos vulnerables, entre estos las mujeres embarazadas.

Se espera, dijo, que para el 21 de diciembre se tenga ya aplicada entre el 70 y 80 por ciento del total de vacunas contra la influenza, sobre todo porque lo más fuerte de la temporada invernal se registra en los meses de enero y febrero.

Sobre las enfermedades respiratorias, el vocero de la SSD dejó en claro que hasta el momento no se tiene un registro elevado de atención a personas porque el frío prácticamente está empezando.

A diferencia de otros años, cuando ya las bajas temperaturas se registraban desde finales de octubre, este año apenas han estado presentándose.

Por lo pronto, la Secretaría de Salud se encuentra difundiendo las medidas de prevención para esta temporada, entre ellas el evitar el uso de anafres al interior de los domicilios y menos si no existen corrientes de aire.

En la temporada invernal pasada sí hubo registro de muertes, por hipotermia y por intoxicación de monóxido de carbono.

El primer fallecimiento se registró el 15 de noviembre del 2018, un indigente falleció por hipotermia; el 7 de enero de este año un joven murió al prender un anafre en su cuarto para mitigar el frío.

Temporada asegurada

El abasto de medicamentos se encuentra en un 80 por ciento en hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud.

* Entre este medicamento se tienen las vacunas contra la influenza, que se estarán aplicando a las personas menores de cinco años, adultos mayores y grupos vulnerables.

* Sobre las enfermedades respiratorias, dejó en claro que no se tiene un registro elevado de atención a personas.

* La Secretaría de Salud se encuentra difundiendo las medidas de prevención para esta temporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...