10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Espera Conagua un fin fresco y sin lluvias en La Laguna

Habrá presencia de viento de ligero a moderado de hasta 15 kilómetros por hora

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 16 de noviembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Habrá temperaturas mínimas de 6 a los 8 grados centígrados y máximas de hasta 20 grados, con cielos de nublado a medio nublado, por lo que el clima durante este fin de semana, y los próximos días, se vivirá aún fresco, pero sin posibilidad de lluvias, así lo señaló José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo dijo que habrá presencia de viento de ligero a moderado de hasta 15 kilómetros por hora desde el noroeste, sin la posibilidad de que surjan tolvaneras.

No será hasta el miércoles o jueves de la próxima semana cuando se espera un clima más cálido en la región, con un ligero aumento en la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional además informó que el sistema frontal número 13 se extiende desde el oriente y sur del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, lo que originará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el Valle de México, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas superiores a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

De igual forma, la tormenta tropical "Raymond", al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, acarrea el ingreso de humedad hacia el occidente del país y se desplaza hacia el norte, con dirección hacia Baja California Sur.

20

GRADOS

como máxima se

esperan en la

temperatura para

este fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...