La i Laguna

Atacan trasiego de drogas por todo Coahuila

Ingresan fentanilo y cristal

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que a pesar de que se tiene un trabajo "permanente" en la entidad contra el crimen organizado y la delincuencia en general, existen algunas amenazas que preocupan a las autoridades de cara a los próximos años.

Explicó que se trata del trasiego de algunas drogas que han tenido auge en su comercialización y consumo en el país, principalmente el fentanilo, cristal, además de la cocaína y la marihuana.

Señaló que según estimaciones de especialistas y de las propias autoridades de Coahuila, los criminales que se encargan del transporte de drogas y que deciden cruzar por Coahuila, dejan un aproximado del 25 por ciento de su producto en territorio de la entidad, lo que genera que cada vez más personas se vuelvan adictas y la demanda de tales sustancias se eleve con el paso del tiempo.

"En el trasiego de la droga se habla de que se queda el 25 por ciento para el consumo local, entonces, batallan para pasarla, para dejarla y esto para nosotros es algo benéfico de nuestros indicadores, en la disminución del consumo de las mismas y sobretodo lo que causa drogas como el fentanilo, cualquier tipo de enervante también que luego suelen usar a la falta de recursos, por ello, para nosotros es importante combatir el narcomenudeo", señaló Riquelme, quien recordó que firmará un acuerdo de apoyo con Durango, Nayarit y Durango.

Vigilancia

Riquelme Solís también dijo no estar preocupado por el llamado efecto "cucaracha", ya que se cuenta con una especial vigilancia en las carreteras, brechas y vías aéreas.

3 Estados

Se unirán a las acciones de seguridad con Coahuila, serán: Nayarit, Durango y Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1642466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx