09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pentágono rechaza acusaciones de Amazon

Por considerar que influyeron cuestiones políticas en contrato por almacenar información de la agencia de inteligencia

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 10:25 pm

Enlace copiado

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó hoy cualquier clase de sesgo en su decisión de otorgar a la empresa Microsoft un contrato de hasta 10 mil millones de dólares por almacenar la información del Pentágono en la nube por 10 años, luego que Amazon anunció que impugnará.

“Confío en que (la decisión) fue tomada de manera libre y justa, sin ningún tipo de influencia externa”, manifestó el secretario estadunidense de Defensa, Mark Esper, desde Seúl, Corea del Sur, donde se encuentra de visita.

Esper señaló que no estaba al tanto de las acusaciones de Amazon, luego que le preguntaron si el presidente Donald Trump le había pedido al Pentágono “evitar a Amazon” en la adjudicación del contrato, reportó el servicio público de radio y televisión Voz de América.

La víspera, Amazon anunció que iniciaría el proceso legal para impugnar la decisión del Pentágono, por considerar que influyeron cuestiones políticas, debido a que el presidente Trump ha mantenido enfrentamientos con el dueño de la empresa, Jeff Bezos.

Al principio del proceso, Amazon era vista como la empresa favorita, ya que su división Amazon Web Services (AWS) ganó en 2013 un acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, además de que fue certificada con el nivel de autorización de seguridad más alto.

El 26 de octubre pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos le asignó a la empresa Microsoft un contrato por 10 mil millones de dólares para manejar el sistema Joint Enterprise Defense Infrastructure Cloud (JEDI).

El sistema JEDI almacenará y procesará grandes cantidades de datos clasificados, permitiendo que el ejército de Estados Unidos use inteligencia artificial para acelerar su planificación de guerra y sus capacidades de combate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...