12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Buen Fin, oportunidad para renovar smartphones

El periodo de reemplazo del celular ha ido al alza debido a la reducción en el subsidio de equipos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Las ventas de teléfonos celulares en el último trimestre del año significarán ingresos por 31 mil 209 millones de pesos para los operadores móviles, cifra que representa 30.8 por ciento del monto anual en su conjunto (101 mil 423 millones de pesos) y 25.9 por ciento más que el registrado en igual lapso de 2018.

Un reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), anticipa que este Buen Fin, será momento en que muchos usuarios reemplacen sus equipos móviles.

El periodo de reemplazo del celular ha ido al alza debido a la reducción en el subsidio de equipos por los operadores móviles y al aumento en el gasto promedio para la adquisición de estos dispositivos (tres mil 693.6 pesos en el segundo trimestre de 2019).

Este próximo puente, del 15 al 18 de noviembre, días en que el comercio organizado lleva a cabo su campaña comercial del Buen Fin, será aprovechado por los consumidores para hacer la renovación tecnológica.

Además, los distribuidores incentivan las ventas de dispositivos a través de sus facilidades de pago y distintas promociones de temporada.

Junto con los smartphones, los videojuegos son las que registran una ponderación significativa en las ventas de los establecimientos y sitios de comercio electrónico.

Durante el último trimestre del año, los ingresos por la compra-venta de videojuegos (consolas y juegos) ascenderán a 11 mil 519 millones de pesos, cifra que representa 35.8 por ciento del total generado en 2019 (32 mil 175 millones de pesos.) y 16.7 por ciento más que lo alcanzado en el cuarto trimestre de 2018.

Esta industria, indicó la consultora, es una de las de mayor estacionalidad en ventas al cierre de año, ya que el aumento en número y capacidad de dispositivos móviles inteligentes está vinculado al crecimiento en la cantidad de videojugadores y por ende, a la generación de ingresos para el sector.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...