07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Fechas para disfrutar de la bioluminiscencia en playas mexicanas

Estas son las cinco playas mexicanas donde puedes presenciar los mantos azul fluorescente

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 1:34 pm

Enlace copiado

La Playa “Saltito”, ubicada en el municipio de La Paz, es un extenso litoral y es uno de los destinos turísticos favoritos para los turistas nacionales e internacionales, ya que este lugar es una de las 5 playas luminiscentes que existen en la república mexicana.

La bioluminiscencia, según un artículo de Metrópoli Mx, es el cambio que sucede de la energía química a la energía lumínica. Esta es una de las capacidades más sorprendentes del mundo biológico, ya que son pocos los seres vivos que pueden producir luz, siendo una de las mutaciones más impresionantes.

Los organismos microscópicos, como hongos, bacterias, protistas unicelulares, gusanos, moluscos, crustáceos e insectos, pueden crear puntos de luz que reaccionan con los cambios que se producen en el agua, lo que causa una serie de destellos luminosos, similares a lo que sucede con las luciérnagas.

Con el grácil movimiento continuo de las olas, se genera una intensa y luminosa estela de luz sobre el mar en una tonalidad azul muy brillante.

Además, no sólo las olas pueden causar esta manifestación de color. Los remos, por ejemplo, causas movimiento en el agua que conlleva a que reluzca este manto.

En el fondo del mar, este proceso sucede naturalmente y de forma mucho más sencilla, ya

que es el hogar de muchísimos seres que llevan a cabo este cambio de energía.

La playa “El Saltito” te permite ser partícipe de este espectáculo que comienza desde la puesta de sol y alcanza su máximo esplendor al anochecer, llenando la costa de un puro e intenso color azul.

La mejor temporada para visitar esta playa, es del mes de abril a diciembre, debido a sus condiciones climatológicas que le permitirán a los turista no perderse de ello durante su estadía.

Para apreciar este fenómeno, lo mejor es que haya poca luz , por lo que lo mejor es asistir los días en los que hay luna nueva.

Las cinco playas mexicanas bioluminiscentes donde puedes acudir a presenciarlo son:

1.-Playa el Saltito, Baja California Sur. De abril a diciembre.

2.-Lagunas de Chacahua, Puerto Escondido, Oaxaca. De julio a enero

3.-Playa Holbox, Cancún, Quintana Roo. De julio a enero.

4.-Playa Xpicob, La Ensenada Camp, Campeche. De julio a enero.

5.-Playa Bucerias, Bahía de Banderas, Nayarit. De julio a enero

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...