15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Recorta Banxico tasa pese a desaceleración

Siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal de EUA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves su decisión de bajar el objetivo para la tasa de interés interbancaria en 0.25 puntos porcentuales hasta el 7.5 por ciento, siguiendo la disminución de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y pese a reconocer riesgos y una desaceleración económica mundial.

"La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.5 por ciento", apuntó el banco central del país en un boletín.

En su anuncio, el instituto emisor hace referencia a un contexto complicado de "desaceleración de la economía mundial", pero consideró que la inflación actual en México le facilita bajar el tipo de interés.

Según explicó el Banxico, dos miembros de su Junta de Gobierno, conformada por cinco personas, votaron por disminuir dicho objetivo a un nivel de 7.25 %.

El pasado 30 de octubre, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un nuevo recorte de tipos de interés de un cuarto de punto, el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1.5 % y el 1.75 %, en plenos temores de desaceleración económica global y en el país.

La Junta de Gobierno del Banco de México también explicó en su informe que durante el tercer trimestre del año continuó la desaceleración de la economía mundial "y sus perspectivas de crecimiento han seguido revisándose a la baja".

Ello en un entorno en que las inflaciones general y subyacente en las principales economías avanzadas permanecen en niveles inferiores a las metas de sus respectivos bancos centrales.

"En este contexto, algunas de estas instituciones han tomado acciones de relajamiento monetario en los últimos meses", explicó, y a continuación el Banco de México puso de ejemplo la reciente decisión de la Reserva Federal de reducir 25 puntos base.

Positivamente, el instituto emisor mexicano consideró que los mercados financieros internacionales han presentado una "menor volatilidad" tras atenuarse las "tensiones comerciales" entre Estados Unidos y China o la posibilidad de un "brexit" desordenado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...