19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aliste sus pagos; bancos no abren el lunes 18

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Los bancos no abrirán el lunes 18 de noviembre, por lo que debe realizar sus operaciones este viernes o fin de semana.

La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día 18 de noviembre de 2019.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo, por lo que no tendrá problema alguno para realizar sus pagos de servicios o pagos de servicios financieros.

La ABM mencionó que es importante que los usuarios de servicios financieros recuerden que los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos, los cuales estarán al servicio de los usuarios de la banca.

Los cajeros automáticos están instalados en su propia sucursal, se cuenta con una red, por lo que pueden usarse de otros bancos para hacer pagos, así como en centros comerciales para su mayor comodidad y seguridad.

Los especialistas explicaron que de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...