08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registran casi mil cuerpos sin identificar en Veracruz

AGENCIAS
XALAPA, VERACRUZ, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

En las 17 instalaciones de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) permanecen un total de 975 cuerpos de personas sin identificar, muchos de ellos hallados en fosas clandestinas.

El encargado de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, indicó que la mitad de los restos humanos corresponden a cuerpos localizados en fosas clandestinas y se encuentran sin identificar.

"Es un dato fluctuante, pero es un dato conocido por todos, [son] alrededor de 970 o 975 cuerpos, y conforme se va trabajando se van identificando y entregando a su familia; en promedio en todo el estado tenemos esa cifra", reveló.

El funcionario destacó que a ello se le agrega que las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en las 10 regiones del estado están en condiciones inadecuadas, lo cual complica los trabajos de identificación.

"La mayoría [de los Semefos] están en condiciones inoperantes, son contados los que tienen instalaciones adecuadas, tanto para trabajar como para el resguardo de los cuerpos", expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...