11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sader y gobierno de Colima apoyarán con 15 mdp a ganaderos

En las acciones de barrido sanitario, que son pruebas de diagnóstico de tuberculosis

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en conjunto con el gobierno de Colima destinó 15 millones de pesos para apoyar a productores bovinos en las acciones de barrido sanitario, que son pruebas de diagnóstico de tuberculosis a todo el ganado mayor a dos meses, el cual lleva un avance de 69 por ciento.

En el Día del Ganadero, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, consideró necesario concluir con las labores en los 10 municipios del estado, de los cuales ya terminaron con Cuauhtémoc, Minatitlán y Comala.

A fines de este año acabarán los trabajos en Armería, Manzanillo, Coquimatlán y Villa de Álvarez, y se prevé que durante los primeros meses de 2020 finalicen Colima, Tecomán e Ixtlahuacán.

Trujillo Arriaga consideró que la sanidad es un bien público mixto por lo que, para avanzar, es necesario que productores y los gobiernos federal y estatal sumen esfuerzos e inversión para elevar el estatus sanitario.

Indicó que es necesario cumplir con las 28 recomendaciones de los técnicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para recuperar el estatus de Acreditado Preparatorio, que les permite exportar becerros en pie con prueba de tuberculina del hato (las madres de los becerros) y el lote, y así también mejorar precios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...