13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

James Rodríguez es baja con Colombia

El medio se lastima la rodilla entrenando

AP
MIAMI, EUA, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El regreso de James Rodríguez a la selección de Colombia tras una ausencia de cinco meses se malogró el jueves, cuando el astro se lastimó la rodilla izquierda durante una práctica, por lo que se perderá el encuentro ante Perú en la fecha FIFA.

Los periodistas tuvieron acceso durante unos minutos a la sesión en la Universidad de Florida, pero el contratiempo de James se presentó cuando la prensa se había retirado. Más tarde, la Federación Colombiana de Futbol anunció la lesión.

"Durante el entrenamiento, en un movimiento accidental, James Rodríguez se quejó de una molestia en su rodilla izquierda. El jugador fue evaluado por el cuerpo médico y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú", informó la Federación en un comunicado.

James será sometido a una resonancia magnética en las próximas horas y el cuerpo médico de la selección compartirá el diagnostico con su club, el Real Madrid.

28

AÑOS

tiene el jugador cafetero,

que recién volvió al conjunto merengue.

El futbolista permanecerá con la selección y, en principio, se tiene planeado que viaje a España el domingo. Colombia tiene previsto además un encuentro con Ecuador, el martes en Harrison, Nueva Jersey.

James se había ausentado de la selección desde la Copa América de Brasil a mediados de año. El mediapunta volvió esta temporada al Real Madrid tras cumplir un préstamo con el Bayern Múnich, pero no ha tenido continuidad en el club español, a consecuencia de algunos problemas físicos.

El Madrid no ha precisado la lesión que lo aquejaba antes de unirse a la selección, pero el técnico merengue Zinedine Zidene dijo en su momento: "James no está disponible, tiene molestias y la realidad la marca el día a día".

El jugador de 28 años no alinea con Real Madrid desde el 22 de octubre.

Carlos Queiroz, el seleccionador de Colombia, lo convocó pese a esta situación. James venia entrenando normalmente con la selección.

La carrera del futbolista ha sido afectada por frecuentes lesiones, incluida una de rodilla. Padeció un esguince en los ligamentos de la izquierda en noviembre de 2018 y tuvo una incapacidad de más de un mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...