21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mexicanos llegan a París para Abierto de Taekwondo

La delegación está encabezada por Carlos Sansores y María del Rosario Espinoza

NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 10:08 pm

Enlace copiado

El equipo mexicano de taekwondo, integrado, entre otros, por Carlos Sansores y María del Rosario Espinoza, trabajó en esta ciudad para tomar parte en el Abierto de Taekwondo, el cual está programado arrancar mañana.

Además de Sansores y Espinoza, este viernes verá acción Brayan Salazar en busca de los puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para los competidores mexicanos es importante sumar el mayor número de unidades para la clasificación olímpica en este último certamen y desde luego terminar el año con una mejor colocación.

En este sentido, la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, consideró relevante sumar puntos más que terminar en el medallero, ya que en este caso el hecho de llegar a la zona de medallas, asegura el puntaje.

“Vamos por los últimos puntos de los 40 que se pueden ganar al año. Es importante porque de eso depende tener mejor lugar para Tokio 2020 y en estos momentos cuatro puntos o menos pueden ser la diferencia para estar dentro o fuera”, comentó.

Asimismo, añadió que el concurso parisino sirve de preparación para el Grand Prix Final en Rusia en diciembre venidero, en el que se definirán los primeros clasificados a Tokio 2020.

México tiene posibilidades de conseguir los pasaportes olímpicos en el Grand Prix Final, el cual repartirá 80 puntos.

Por lo que para ese certamen, además de los tres antes mencionados, irán Briseida Acosta y Brandon Plaza.

Luego del sorteo de este jueves se conocerá a los rivales que tendrán cada uno de los competidores mexicanos en el concurso parisino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...