15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Un héroe bajo los tres palos de México en el Mundial Sub-17

Eduardo García atajó tres penales en la semifinal del torneo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:39 pm

Enlace copiado

La Selección Mexicana vivía su momento más complicado en el en el Mundial Sub-17 de Brasil, y encontró en su portero al héroe que le dio vida.

Eduardo García Mendoza, arquero de las Chivas, se puso la capa ante una Holanda que constantemente agobió el marco tricolor durante los 90 minutos de la semifinal, aunque el momento en el que realmente se erigió como figura llegó con la tanda de penaltis.

El 1-1 en el marcador orilló a lo que muchos consideran un volado, pero no lo fue. El cancerbero del Rebaño Sub-17 atajó tres tiros desde los 11 pasos, provenientes de la máquina de futbol total.

García, nacido en Guadalajara el 11 de julio del 2002, llegó al duelo ante los Tulipanes habiendo concedido sólo dos goles en el certamen, ambos contra Italia. En los cuatro encuentros restantes, dejó su meta en cero.

Para quien no lo conoce, podría tratarse de una novedad, pero el joven guardameta se ha caracterizado por defender su portería con tal fiereza que, con algo de ayuda de sus compañeros, la victoria es casi una garantía.

Durante el Apertura 2019, disputó ocho juegos con las Chivas Sub-20, de los cuales, seis terminaron en triunfo, por un empate y un descalabro.

En la final de la Copa del Mundo con límite de edad que se celebra en estos momentos, el portero llegará como el máximo responsable de que el combinado mexicano esté en esa instancia y, ya de una vez, podría llamar la atención de Luis Fernando Tena, máxime con el poco convencimiento que la afición rojiblanca ha mostrado en torno a Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño. Este último disputó una final de Mundial Sub-17, tal como García Mendoza lo hará este domingo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...