16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Brasil requiere de cambios profundos: Lula da Silva

Al reunirse con la dirigencia y miembros del opositor Partido de los Trabajadores

NOTIMEX
BRASILIA, BRASIL, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) consideró hoy que todavía se deben realizar cambios profundos en Brasil, al reunirse con la dirigencia y miembros del opositor Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital del estado de Bahía.

Lula, quien salió hace cinco días de prisión al ser beneficiado por un fallo judicial, indicó que este encuentro busca reforzar la "resistencia" del partido contra las políticas de la extrema derecha, así como afinar detalles para el VII Congreso Nacional del PT, que se realizará en Sao Paulo del 22 al 24 de noviembre.

Destacó que la selección de Salvador como epicentro de esta importante convocatoria se debe a la relevancia social y política de esta zona del noreste de Brasil, de acuerdo con medios locales de prensa.

Lula da Silva señaló que quiere luchar democráticamente para que el pueblo brasileño recupere sus derechos y que las "instituciones responsables garanticen nuestra democracia. Este país tiene que recuperar la verdad, lo que hay es una gran mentira".

El exmandatario brasileño fue liberado el pasado 8 de noviembre al resultar beneficiado por el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Brasil, el cual determinó que la prisión de una persona condenada únicamente en segunda instancia es inconstitucional.

Lula da Silva fue condenado a purgar una condena de ocho años y 10 meses por el caso del "triplex del Guarujá", bajo los cargos de corrupción y lavado de dinero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...