06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Homicidios registran ligera alza en la Región Lagunera, reporta fiscal

Hasta este 14 de noviembre hay contabilizadas 88 muertes violentas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 2:08 pm

Enlace copiado

A mes y medio de que concluya este año 2019, los homicidios registran un alza del 0.4 por ciento en la Región Laguna y de 20 por ciento a nivel estatal.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del estado de Coahuila, hasta este 14 de noviembre hay contabilizadas 88 muertes violentas en la región, en comparación al 2018, en que hubo 84 muertes dentro del mismo periodo.

En tanto, en el estado, de enero a noviembre, se contabilizaron 218 homicidios y hasta este mes, en el presente 2019, ya suman 250, es decir, un 20 por ciento más dentro de la comparativa.

Referente al alza estatal, el fiscal dijo que se debe a los recientes enfrentamientos que se registraron en la zona carbonífera, donde elementos de las diferentes corporaciones hicieron frente a los delincuentes.

“Estamos hablando de que anteriormente eran civiles los que perdían la vida, hoy se trata de miembros de la delincuencia organizada, abatidos en enfrentamientos, si no fuera por ello, estaríamos hablando de cifras similares en ambos años”, dijo.

Según las estadísticas, hasta el mes de octubre de este 2019, el mes más violento fue el de enero, con 16 fallecidos, seguido de febrero con 11, después se encuentran marzo y julio, con 10 cada uno, mayo con 9, septiembre y octubre con 7 cada uno, abril y agosto con 6, y junio con 5, a nivel municipal.

Respecto a los feminicidios, suman un total de 5 a comparación del año pasado, que se contabilizaron únicamente 4 en Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...