Turismo

¿Cuáles son los meses más baratos para visitar Disneyland?

Conoce las diferentes temporadas para visitarlo

Una opción para ahorrar es tener en cuenta como funciona el sistema de venta de boletos de Disney, ya que entre más tiempo se quede, más disminuirá el costo de las entradas.  (ESPECIAL)

Una opción para ahorrar es tener en cuenta como funciona el sistema de venta de boletos de Disney, ya que entre más tiempo se quede, más disminuirá el costo de las entradas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Visitar los parques de Disney puede ser muy caro, especialmente si viajas con toda la familia. Sin embargo, existen fechas en las que esto puede disminuir considerablemente.

Como en otros viajes, los aspectos a cubrir son el hotel, la comida, souvenirs y entretenimiento, que en este son las entradas al parque.

En general, el mejor momento para visitar Disney en todo el año es en el mes de enero y los primeros días de febrero, ya que acaban de terminar las fiestas de invierno y es temporada baja tanto en los parques, como en los hoteles.

Un claro ejemplo es el precio promedio por noche en el Disney's Pop Century. En el año 2018 del 21 de al 26 de diciembre el precio por noche fue de 212 a 280 dólares. Al inicio del 2019, del 25 al 29 de enero puede ir de 125 a 176 dólares.

Para asistir en el mes de enero y lograr ahorrar, debes tener cuidado de no reservar al tiempo del fin de semana Disney, el festival Martin Luther King (que suceden al principio del mes) y las vacaciones de febrero en las escuelas, programadas en la tercera semana del mes. Estas fechas también son temporada alta tanto en los hoteles como en los parques.

Los días de septiembre, octubre y noviembre también pueden tener días en los que sea más económico asistir a Disney ya que no es temporada vacacional (excluyendo las fechas de Halloween y Thanksgiving).

La temporada de Navidad y Thanksgiving es la más alta, costosa y ocupada del parque. Si deseas asistir mientras todavía se encuentra la decoración navideña, puedes optar por ir inmediatamente después de thanksgiving y antes de que comiencen las vacaciones.

Además de las fiestas invernales, otra fecha en la que es muy costoso es en fechas de Pascua, a principios de primavera. Ten en cuenta que a partir de finales de mayo y hasta finales de agosto los parques estarán abarrotados debido a las vacaciones y a celebraciones como el 4 de julio.

Una opción para ahorrar es tener en cuenta como funciona el sistema de venta de boletos de Disney, ya que entre más tiempo se quede, más disminuirá el costo de las entradas.

También, el sistema marca ciertos días como tiempo con mayor “valor”, que son las fechas altas del parque, como los festivales de Halloween y vacaciones, por lo que son las fechas de debes evitar.

Otro aspecto a considerar, es que de lunes a jueves son los días en que asisten menos personas a los parques, por lo que será días en los que puedes evitar las multitudes.

También, recuerda que el costo por noche en los hoteles es más bajo en estos mismos días. Por lo que, si tu horario te lo permite, puedes optar por unas vacaciones entre semana en temporada baja para ahorrar una cifra considerable.

Leer más de Turismo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una opción para ahorrar es tener en cuenta como funciona el sistema de venta de boletos de Disney, ya que entre más tiempo se quede, más disminuirá el costo de las entradas.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1641932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx