10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reconoce AMLO actitud de Trump ante asilo político a Evo Morales

El presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues luego de que México dio asilo político a Evo Morales no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno estadounidense.

"Le reconozco al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana, porque nosotros no tenemos porque pedirle opinión a nadie para actuar", dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad del gobierno estadounidense.

"Hay respeto hacia México y a su gobierno, porque nosotros respetamos a su gobierno de Estados Unidos", dijo López Obrador.

EVO MORALES EN MÉXICO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México el pasado martes luego de recibir asilo político de parte del gobierno de México.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la policía, y del informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en las elecciones de ese país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...