16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Aprueban reforma a Ley de Pensiones

Los maestros que cubren menos de 10 horas podrán jubilarse

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

El Congreso del Estado finalmente aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Pensiones del Estado para que los maestros que trabajan bajo el modelo de hora-semana-mes o que cubren menos de 10 horas, puedan jubilarse.

Al respecto, el diputado Esteban Villegas Villarreal indicó que con ello se busca dar certeza en el retiro a las familias que tienen algún integrante bajo este esquema.

"Con esta modificación protegemos también a las familias de los maestros que lamentablemente han fallecido para que puedan cobrar sus pensiones", dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

Vale la pena recordar que esta fue una demanda planteada por la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo Estatal desde el pasado 4 de septiembre y permanecía en comisiones a la espera de aprobación.

Reforma

El Congreso del Estado finalmente aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Pensiones.

*Con ello se busca dar certeza en el retiro a las familias que tienen algún integrante bajo el esquema.

*Esta fue una demanda planteada por la Sección 44 del SNTE y la CNTE.

*La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo estatal desde el 4 de septiembre y permanecía en comisiones a la espera de aprobación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...