06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Estrenan serie de 'Maradona en Sinaloa'

Inmortalizan su paso por el futbol mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

El paso de Diego Maradona por el futbol mexicano con los Dorados de Sinaloa quedó inmortalizado en una serie que se estrenó ayer 13 de noviembre. A través de la plataforma Netflix salió al aire una temporada de siete capítulos en los que se retrata todo lo que vivió el técnico argentino durante los dos torneos que dirigió en el Ascenso MX.

Maradona llegó a los Dorados de forma sorpresiva en el Apertura 2018, cuando el "Gran Pez" estaba en el fondo de la tabla. Su llegada, se rumoró, fue apadrinada por el narco que todo el mundo sabe domina ese estado del país; hasta se decía que la casa en la que vivía el Diego pertenecía a uno de esos personajes. Eso, y muchas cosas más, dicen que serán transmitidas en esta serie.

Hay que recordar que la carrera como futbolista de Diego Armando Maradona siempre estuvo ligada a sospechas y después confirmación del uso de drogas duras. Inclusive el "10" fue suspendido un par de ocasiones del futbol por dar positivo en el dóping y hasta fue expulsado del Mundial de Estados Unidos 1994. A su retiro fue apresado en Italia por posesión de drogas… Tocó fondo y tuvo que irse a Cuba a un programa de rehabilitación... Hoy, Maradona dice que está completamente recuperado de aquella adicción.

En esta serie contarán la historia de este caótico año de Maradona en Sinaloa, una ciudad que cuenta con una problemática por temas de inseguridad debido a carteles de la droga. A pesar de todas las críticas, futbolísticas y exfutbolísticas, el llamado "Diego de la gente" consiguió levantar al equipo y meterlos en la final, aunque fueron derrotados por el Atlético de San Luis. Para el siguiente semestre, el exjugador argentino mantuvo en suspenso su regreso al conjunto sinaloense, pero después volvió a impulsarlos a otra final en el Clausura 2019, contra el mismo rival... y con el mismo resultado.

El "Pelusa" dejó a los Dorados el 13 de junio de 2019, y tras revalorizar su carrera como técnico, actualmente dirige en Argentina al Gimnasia y Esgrima de la Plata. Maradona es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, ganador de la Copa del Mundo con su selección en 1986.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...