21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reunirán docentes en segundo Consejo Técnico Escolar

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Como informó anteriormente, la coordinadora de Servicios Educativos en la región Laguna, Flor Rentería, el próximo viernes se realizará el segundo Consejo Técnico (CTE) del Ciclo 2019-2020 en las escuelas del nivel básico.

Este CTE consta de reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Las reuniones las conforma el director del centro educativo y la totalidad del plantel docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos.

Por medio del CTE se busca impulsar la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemas relacionados, tales como la

la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas.

En el CTE se reflexiona sobre la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

El CTE se realizará este viernes debido al cambio realizado a nivel nacional que confirma además la última reunión para el 20 de diciembre. A partir de 2020 los consejos se realizarán los días 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio.

En los días señalados no hay clases debido a que los maestros de los niveles de preescolar, primaria y secundaria se reúnen en sus respectivos planteles para realizar análisis de carácter técnico-pedagógico acerca de planes y programas de estudio, contenidos, métodos, materiales de estudio, didácticos y de apoyo al proceso educativo, y también dar un seguimiento de los servicios de educación básica, para proponer a las autoridades educativas medidas y reformas pertinentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...