15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Implementan operativo en Torreón por bajas temperaturas

Se habilitó un albergue en el Auditorio Municipal para recibir a afectados

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón informó que se ha implementado ya el operativo especial por las bajas temperaturas en la región.

Además se descartaron afectaciones de consideración a causa de las precipitaciones que se registraron desde el domingo por la noche.

Durante el martes por la mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, aseguró que se habilitó "en tiempo y forma" el albergue del Auditorio Municipal, mismo en el que se recibieron a nueve personas desde la noche del martes hasta el miércoles en la mañana, entre los cuales estaban algunos originarios de Monterrey, Toluca y Acuña.

A través del DIF Torreón se coordinaron acciones para realizarles revisiones generales en su estado de salud, además de que les entregan alimentos y bebidas calientes, cobertores, ropa y se les asigna un lugar para descansar.

En los siguientes días se seguirán con las atenciones, además de que en caso del pronóstico de temperaturas bajas llevarán a cabo recorridos en ejidos y áreas urbanas, esto para detectar a personas en estado vulnerable y trasladarlas al albergue.

"Cuando hemos tenido temperaturas como éstas, realmente es muy poca la gente que acude, afortunadamente no hay mucha gente que pudiera estar pidiendo albergue", señaló Zermeño.

Respecto a las posibles afectaciones en las calles por las lluvias registradas en los últimos días, afirmó que hubo solamente "encharcamientos menores", tales como la avenida Juárez, los bulevares Torreón 2000 y Fundadores, además del tramo del periférico correspondiente al puente de El Campesino.

En ese último punto de la ciudad se tuvieron que emplear incluso motobombas y dos cuadrillas de Bomberos para desazolvar, Sobre los pozos de captación pluvial, dijo que se encuentran trabajando de manera adecuada, por lo que se evitaron inundaciones en sectores como Jardines Universidad y Provitec.

"Estamos trabajando de forma permanente, vamos a seguir muy de cerca todos los pronósticos, pero la atención se está dando sin ningún problema", señaló Zermeño Infante.

Acciones

El Ayuntamiento descartó afectaciones por baja en la temperatura de la región.

*Se habilitó el albergue del Auditorio Municipal desde el martes. Fueron recibidos ocho hombres y una mujer.

*Con recorridos en la vía pública buscan ubicar a personas en estado vulnerable y brindarles el apoyo.

*Con las lluvias registradas en últimos días solo se registraron encharcamientos en vialidades como Juárez, Torreón 2000, periférico y Fundadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...