25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Salón de la Fama tiene nuevos miembros

Cuatro nuevos inmortales del béisbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El béisbol mexicano tiene ya a cuatro nuevos inmortales, luego de que anoche se celebrara la ceremonia de entronización de Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, el coahuilense Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, como miembros del Salón de la Fama ubicado en Monterrey, Nuevo León.

EN EL CÍRCULO DE ESPERA

La idea de reconocer a las figuras más destacadas del beisbol mexicano, ya sea en el ámbito deportivo, directivo o a los miembros de la prensa, surgió en 1939, apoyada por Alejandro Aguilar Reyes "Fray Nano" y a partir de 1973 fue institucionalizada con la ceremonia de entronización que se realizó de forma anual desde ese año hasta 2011, cuando, derivado de razones comerciales, el Salón de la Fama tuvo que hacer una pausa para esperar a la construcción de su majestuosa nueva sede en el Parque Fundidora.

"El Toro" Valenzuela, Fernández, Sáenz y Rodríguez, fueron elegidos en 2014 y tras la inauguración del nuevo recinto en febrero de 2019, serán los primeros en escribir una nueva historia para las figuras más ilustres del Deporte Rey en México.

GALARDONADOS

Fernando Valenzuela nació el 1 de noviembre de 1960, en Etchohuaquila, Sonora. Jugó tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y fue Novato del Año en 1979, con los Leones de Yucatán. Disputó 17 temporadas en las Ligas Mayores con diferentes clubes, destacando en los Dodgers de Los Ángeles, con quienes ganó los premios de Novato del Año y Cy Young en 1981, un caso único en la Gran Carpa. Ganó 173 juegos y perdió 153 (.531), con 3.54 de efectividad y 2,074 ponches. Con los Dodgers de Los Ángeles, ganó la Serie Mundial de 1981, la más reciente para el equipo del sur de California.

Daniel Fernández nació el 20 de agosto de 1965 en Ciudad Cardel, Veracruz. Jugó 26 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, con excepción de una campaña en que vistió los colores de los Cafeteros de Córdoba. Es líder de todos los tiempos en LMB en carreras anotadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...