Analizan condiciones del agua en la Región Lagunera, El Siglo de Torreón
28 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analizan condiciones del agua en la Región Lagunera

Se analizaron temas de abasto, calidad y disponibilidad del líquido

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:00 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón realizó este miércoles su foro "Agua para el futuro" en la Universidad Iberoamericana (UIA). Se analizaron temas de abasto, calidad y disponibilidad del agua, además de energías renovables de cara a los próximos años.

Fue en punto de las 10:00 horas que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, inauguró el foro ante un gimnasio auditorio al máximo de su capacidad. Destacó la necesidad de tomar determinaciones inmediatas que garanticen el agua para la región y el país en las siguientes décadas.

"Que seamos conscientes de que todos tenemos la obligación de cuidar un recurso natural como el agua, de pagar lo que estamos consumiendo, de exigirle a quien desperdicie el agua que no lo haga, porque lo que se desperdicie les va a faltar a otros", dijo el edil.

Zermeño mencionó que tienen aún la expectativa de que existan avances en 2020 sobre el proyecto de potabilización de agua desde las presas en la región, toda vez que fue el presidente López Obrador quien en este año manifestó su deseo de impulsarlo en beneficio de los laguneros.

Afirmó que el proyecto es viable a pesar de los costos que se han previsto por parte de especialistas, además de que los tratamientos que recibiría el agua para ser apta en consumo humano serían "mínimos, es casi potable y de muy buena calidad".

Durante la actividad además participaron empresas locales y se tuvieron mesas de trabajo en las que intervinieron el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, y el titular de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana.

El foro concluyó alrededor de las 12:30 horas. Se informó que algunas de las conclusiones ahí generadas se implementarán en el corto y mediano plazo en favor del Simas Torreón y de la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Comarca Lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

14 de nov, 2019 ...
y sigue jorge zermeño infante haciéndole al pentonto pues fueron órdenes de el el aumentarles la presión previo arreglo $$$$$$$, a los colonos de torreón jardín para que pudieran barrer las banquetas a puro manguerazos y todavía se atreve a decirnos que se desperdicia el agua
publicado por:

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...