11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mejorará el clima este jueves en La Laguna, prevé la Conagua

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Las condiciones del clima para este jueves mejorarán en La Laguna ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no prevé más lluvias ocasionadas por el frente frío número 12 y la primera tormenta invernal en el país.

Durante los últimos días los laguneros resintieron un descenso en la temperatura, ya que se alcanzaron mínimas de 10 grados centígrados, por lo que a muchos resintieron el intenso frío por la mañana y noche.

La lluvia ligera y constante registrada el martes y parte del miércoles bajó aún más la temperatura.

De acuerdo a la Conagua, el clima mejorará este jueves, dado que no se esperan lluvias en la Comarca Lagunera y se prevén temperaturas mínimas por la mañana de 9 a 12 grados centígrados, por lo que deben tomar sus precauciones.

El reporte diario de la comisión indica la presencia de un sistema frontal número 12, el cual se extiende del norte de Sonora hasta el sur del país, afectando con temperaturas de frías a muy frías al norte y centro del país.

También se destacó el registro de la primera tormenta invernal, la cual mantiene temperaturas frías a muy frías, con cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado sobre la parte noreste de México.

Otro factor que ha influido para estas temperaturas gélidas es la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionando un cielo nublado, con lluvias sobre el nortes y centro del país.

Los pronósticos de especialistas es que para las próximas 24 y 48 horas se espera se presenten temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas a cálidas por la tarde. También pronosticaron un cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y viento ligero a moderado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...