Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Daniil Medvedev

Sobrevive Rafael Nadal ante Daniil Medvedev

Tremenda remontada del español en las Finales de la ATP

AP

Cuando encaró una bola de partido con un 5-1 adverso en el tercer set, Rafael Nadal calculó que sus opciones de vencer a Daniil Medvedev en la Copa Masters de la ATP se habían reducido a "una de mil".

El número uno del mundo no se achicó al quedar del abismo en el torneo de fin de temporada. Nadal levantó ese match point con una bola corta que ejecutó a la perfección y procedió a una remontada para vencer ayer a Medvedev por 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4), manteniéndose con vida en el torneo.

"Hoy ha sido uno de esos días en el que te toca un partido que ganas en una de mil veces", dijo el español. "En ese momento (el del match point en contra), lo único que piensas es que dentro de cinco minutos va a estar en el vestuario, porque eso es lo normal. En ese momento, juegas sin mucha presión, porque estás prácticamente derrotado".

Nadal parecía encaminado a una segunda derrota en las Finales de la ATP, pero ganó cinco juegos seguidos para ponerse arriba 6-5 en el set decisivo. En el desempate, Medvedev malogró una derecha de rutina para que Nadal dispusiera una bola de partido y el ruso procedió a mandar fuera un revés. Ese tiro fue decretado como bueno en principio, pero el Ojo de Halcón lo revirtió tras una apelación de Nadal.

La victoria dejó a Nadal con marca de 1-1 tras dos partidos de la fase de grupos, mientras que Medvedev quedó 0-2.

En el partido de fondo, Stefanos Tsitsipas doblegó 6-3, 6-2 al alemán y campeón vigente Alexander Zverev. El triunfo depositó al griego en las semifinales. Zverev (1-1) enfrentará a Nadal en el cierre de la fase.

FEDERER ANTE DJOKOVIC

Eran dos puntos de campeonato. Dos aficionadas en la grada levantaban el dedo y miraban a Roger Federer. Sólo un punto más le pedían. Un punto que nunca llegó. El suizo desperdició la ventaja y entregó la corona de Wimbledon. Hoy, Federer y Novak Djokovic se vuelven a encontrar después de aquel 40-15.

Lo harán en el último partido de su grupo, y con el boleto a la semifinal en juego, quien gane sigue vivo, el perdedor, estará eliminado.

Rafael Nadal perdía 5-1 en el tercer set ante Daniil Medvedev y vino de atrás para derrotarlo. (EFE)

Rafael Nadal perdía 5-1 en el tercer set ante Daniil Medvedev y vino de atrás para derrotarlo. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Daniil Medvedev Copa Masters de la ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal perdía 5-1 en el tercer set ante Daniil Medvedev y vino de atrás para derrotarlo. (EFE)

Clasificados

ID: 1641687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx