06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO anunciará el próximo viernes la consulta del Tren Maya: INPI

El director del Instituto adelantó que el presidente anunciará la convocatoria para consultar a la Península de Yucatán

EL UNIVERSAL
Ciudad de México, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 5:42 pm

Enlace copiado

El director del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, expresó que el próximo viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará la convocatoria para consultar a la Península de Yucatán si va o no la construcción del Tren Maya.

Luego de una reunión con el titular del Ejecutivo, el director general del Fonatur y encargado del ferroviario, Rogelio Jiménez Pons y el secretario del Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, Regino dijo que se revisaron los avances del proyecto.

"Estamos trabajando, hoy nos vamos a reunir en Fonatur, estamos preparando los documentos… y yo espero el viernes que el señor presidente esté anunciando la convocatoria", dijo en breve entrevista afuera de Palacio Nacional.

Señaló que está es una reunión más interinstitucional, "de las diversas dependencias que estaremos interviniendo en la consulta que se hará en la Península de Yucatán".

El funcionario del INPI explicó que la consulta se realizará por los pueblos y comunidades por donde pasará la vía del Tren Maya.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...