14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

Si su temperatura se dispara debe ser atendido inmediatamente

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

Para identificar la fiebre en los perros debes observar su comportamiento y verificar que los patrones que son normales en él sigan ahí.

Según un artículo de Mis Animales, la temperatura normal de un perro va de los 38 a los 38.8 grados y si esta se dispara es necesario atenderlo inmediatamente.

/media/top5/iss1217600090jpg.jpg

Los signos más evidentes de fiebre en un perro son los siguientes:

-Nariz caliente y seca

-Carácter nervioso y apático

Ojos aguados y decaídos

-Temblores en temperaturas altas

Si presenta uno de estos síntomas, es recomendable que recurras a tomarle la temperatura con un termómetro rectal, poniendo vaselina en la punta y con la ayuda de alguien más que sostenga con fuerza al perro. Otro que puede ser útil es el termómetro de oído.

/media/top5/iss988003803jpg.jpg

Si es el primer día que presenta estos síntomas, pueden intentar con los siguientes remedios:

-Refresca sus patas y orejas: Moja estas áreas y ponlo frente a un ventilador. Cuando alcance los 39 grados deberás quitarlo del aire para que no sufra golpes de temperatura.

-Mantenlo hidratado: Es importante que se mantenga tomando agua para bajar la fiebre. No debe tomar gran cantidad de golpe, sino poca en repetidas ocasiones.

-No lo bañes con agua fría ni uses hielo: Esto sería un golpe en el cambio de temperatura a la que está expuesto tu perro y podría causar repercusiones graves. Especialmente si en lugar de fiebre es un golpe de calor.

-Una una compresa con agua fría: Colócala en su abdomen y frota las almohadillas de las patas también.

/media/top5/okjpg.jpg

Si los síntomas persisten a un segundo día, acude inmediatamente con el veterinario. Pon especial atención a su manera de moverse y a sus hábitos alimenticios. Recuerda que de ser algo grave el médico es el único indicado para tratarlo, ya que muchos de los medicamentos para personas son tóxicos para ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...