19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atiende Doctor Vagón a más de dos mil usuarios en Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Más de dos mil servicios y atenciones se brindaron a la población de Gómez Palacio a través del Doctor Vagón, "El Tren de la Salud", en su paso por primera vez a este municipio.

El Doctor Vagón es una clínica ambulante ferroviaria con 17 vagones de pasajeros adaptados como consultorios médicos y cubículos para realizar pruebas de laboratorio y estudios de gabinete, cuenta con personal médico multidisciplinario para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a la población.

Se mantuvo por cuatro días en este municipio, como parte de un programa que impulsa Ferromex, empresa de Grupo México, con el respaldo que brindó el Ayuntamiento de Gómez Palacio para su instalación.

Se otorgaron en promedio dos mil 200 atenciones y servicios, a las 550 personas que se registraban previamente y cada día, así como a otras personas que acudían directamente al Doctor Vagón.

Se atendió diariamente a 400 ciudadanos de la zona urbana y 150 habitantes del área rural y predominaron las consultas generales, a demanda de la población.

Sin embargo, algunos ciudadanos fueron referidos a algún tipo de especialidad como la clínica de diabetes, optometría, audiometría, dental, ginecológico, quiropráctico y pediátrico.

Entre los servicios brindados también estaban estudios de biometría hemática, química sanguínea de 13 elementos, perfil de lípidos, hemoglobina glucosilada, prueba rápida de antígeno prostático, prueba de embarazo, de influenza A e influenza B, estreptococo A, rotavirus, colesterol, triglicéridos, CPK -enzima cardíaca, ácido úrico, TSH (Hormona estimulante de tiroides), VPH-ADN (prueba citológica para detectar papiloma y displasia cervical) y Chlamydia Trachomatis (para la identificación del virus del papiloma humano y chlamydia), entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...