07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Liverpool comanda en solitario la Premier League

Se reafirmó como el mejor equipo del balompié inglés

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

Tras la esencial victoria conseguida ante Manchester City, su rival más importante en años recientes, Liverpool se reafirmó como el mejor equipo del balompié inglés tanto en funcionamiento como en estadísticas, pues sus más cercanos perseguidores están ocho puntos detrás de ellos.

Con 11 partidos ganados, un empate y ni una sola derrota, los dirigidos por Jürgen Klopp suman 34 puntos de 36 posibles y tienen en el defensor neerlandés Virgil van Dijk, con 902, al jugador con más pases en lo que va de la temporada.

Leicester se ha consolidado como la grata revelación de la temporada, pues actualmente es sublíder de la clasificación, con 26 puntos, y con sólo ocho goles en contra es el club menos goleado en lo que va del certamen. Además, su delantero Jamie Vardy es el máximo romperredes de la competencia, con 11 dianas en 12 duelos disputados.

Contra todo pronóstico, debido a la sanción recibida por la FIFA de no poder fichar en dos ventanas de transferencias, Chelsea, bajo el mando del mítico Frank Lampard, ha protagonizado un gran desempeño en las últimas semanas, pues acumula seis victorias consecutivas en Liga, lo que le ha valido para colocarse en el tercer lugar de la tabla, con 26 unidades.

Sorpresivamente, en la última posición que entrega boleto a la UEFA Champions League se encuentra Manchester City, vigente monarca del campeonato y cuyas actuaciones han estado muy por debajo de las expectativas, ya que tiene tres derrotas después de 12 fechas, cuando la temporada pasada, en los 38 partidos jugados, apenas sumó cuatro descalabros.

Los citizens son líderes en ciertos rubros como en las asistencias a gol, en los que el belga Kevin de Bruyne presume de nueve pases clave; también son los más goleadores del torneo, con 35 dianas, y es el conjunto que más pases da hasta el momento, con siete mil 639.

VARDY DA ESPERANZA

El delantero inglés Jamie Vardy, al igual que Leicester City, ha protagonizado un inmejorable primer tramo de temporada y comanda la disputa por la Bota de Oro de la Premier, pese a competir en el goleo con estrellas de jerarquía mundial.

Bajo el mando del norirlandés Brendan Rodgers, los "Foxes" se han consolidado como la sorpresa y también en uno de los equipos a vencer, prueba de ello es el subliderato que poseen con 26 unidades tras 12 jornadas, en las que Vardy ha logrado enviar el balón a la red en 11 ocasiones.

El ariete de 32 años ya tiene un hat-trick en el presente curso -conseguido en la goleada de los suyos por 9-0 a Southampton-, además de dos dobletes, también en victorias ante Newcastle y Bournemouth.

Para este curso, aún con 26 fechas por jugarse en la Liga inglesa, la disputa en la tabla de goleo ha contado con recientes irrupciones como la del delantero del Chelsea, Tammy Abraham, por lo que el desarrollo de la campaña no sólo tendrá un emocionante desenlace por el título, sino también en el rubro de los mejores arietes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...