Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Baca

Rafael Baca reconoce el fracaso cementero

El mediocampista celeste reconoció que el equipo quedó a deber en su tarea por conseguir el 'triplete'. (ARCHIVO)

El mediocampista celeste reconoció que el equipo quedó a deber en su tarea por conseguir el 'triplete'. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En Cruz Azul son conscientes del nuevo fracaso y de que le fallaron otra vez a la afición, lo que lamentó el mediocampista Rafael Baca, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene el equipo.

"Para la institución y nosotros en general es un fracaso no haber podido entrar a la liguilla, ese era el objetivo, conseguir los tres torneos (Supercopa, Leagues Cup y Liga MX), el más importante es la Liga, no se consiguió, pero sigue esa ilusión", dijo.

En declaraciones a tras la práctica de la escuadra en las instalaciones de La Noria, añadió que todos en el equipo "estamos comprometidos con tratar de alcanzar eso tan anhelado para todos, y la verdad es una lástima que con el equipo que tenemos no haber alcanzado la liguilla".

Reiteró que por la calidad de la plantilla les cuesta creer que no estarán en la "fiesta grande", situación que ocurre por lo vivido en todo el torneo, en el que dejaron ir puntos importantes y donde se cometieron errores puntuales en diversos juegos.

Baca pidió autocrítica a todos sus compañeros de cara al Clausura 2020 y buscar enderezar el camino, en espera de dar esa satisfacción que tanto anhelan los aficionados celestes, a los que considera les volvieron a fallar.

"Todos somos responsables, debemos ser autocríticos, ya el hablar está de más, la afición lo que quiere sólo es el campeonato, nosotros también, lo tenemos que demostrar en la cancha", aseveró.

"Obviamente este torneo volvimos a fallarles (a los aficionados), volvimos a fallarnos nosotros mismos también, ahora hay que volver a recargar pila, ser autocríticos, en qué estamos fallando para poder componer el camino".

Luego de todos los problemas extracancha que se vivieron este semestre en el equipo, consideró que eso estaba fuera de su alcance, además de que el interés de los jugadores es hacer su trabajo y demostrarlo en la cancha.

"Nos interesaba más estar juntos, unidos, tratar de sacar nuestro trabajo adelante, no se dieron las cosas y esperamos que todo se solucione para bien, cuando todas las cosas están bien fluye energía positiva, lo que más importa al jugador es el trabajo en la cancha, ganar los partidos, para eso nos pagan".

Finalmente, ya sin opciones de liguilla y con el partido ante Atlético San Luis como último compromiso el 23 de noviembre, dijo que esperan cerrar con triunfo y despedirse de la mejor manera del certamen y de la afición.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Baca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista celeste reconoció que el equipo quedó a deber en su tarea por conseguir el 'triplete'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx