Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se unen a 'boteo' a beneficio del CRIT en San Pedro

La actividad arrancó con el lema 'Y a ti, ¿qué te gusta hacer?'

En la colecta de Durango y Coahuila se espera recaudar tres millones de pesos. (CORTESÍA)

En la colecta de Durango y Coahuila se espera recaudar tres millones de pesos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Inició de maneraoficial el boteo Teletón 2019, al cual se unen jóvenes, adultos mayores y diversos negocios.

Fueron la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, junto al director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, Gabriel López Ortega, que arrancó la actividad con el lema "Y a ti, ¿qué te gusta hacer?".

En principio, la presidenta municipal comentó que "es muy importante el apoyo y beneficio que se recibe por parte del CRIT", ya que son precisamente 17 niños sampetrinos quienes se encuentran recibiendo terapias distintas para poder mejorar su calidad de vida.

Entre ellos se encuentra Manuel Macario, un joven de 16 años que es testigo de los beneficios de esos centro de rehabilitación, el suyo precisamente ubicado en la capital del estado, Saltillo.

Manuel compartió que cuando nació no podía mover ninguna parte de su cuerpo; sin embargo, todo cambió cuando sus padres lo llevaron al CRIT desde los tres meses de edad.

Ahí, le dieron rehabilitación hasta los cuatro años, lo que le permitió ir avanzando en su movilidad hasta el día de hoy, que puede estar de pie y moviendo cada parte de su cuerpo.

Al respecto, Iván Hernández Marcial, director del Sistema de Desarollo Integral de la Familia (DIF) municipal San Pedro, reiteró el compromiso para participar e invitó a todas las familias a unirse a cooperar en la gran colecta.

Por su parte, el director del CRIT, Gabriel López Ortega, agradeció el apoyo de la edil sampetrina, además de informar que en la campaña de boteo se contempla captar hasta 74 millones 29 mil 500 pesos, siendo que en Durango y Coahuila la meta es recaudar tres millones con el apoyo de todos.

Leer más de Regionales

Escrito en: CRIT Boteo Patricia Grado Falcón Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la colecta de Durango y Coahuila se espera recaudar tres millones de pesos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1641289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx