13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Juventus saca mínima diferencia al Inter de Milán

Se mantiene en el liderato de la Serie A de Italia

NOTIMEX
MILÁN, ITALIA, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

Con 32 unidades, Juventus se mantiene en el liderato de la Serie A de Italia, por diferencia de un punto sobre el Inter de Milán, seguido de Lazio, en tercero, y Cagliari, en cuarto, ambos con 24, así como Atalanta, en la quinta posición con 22.

Luego de derrotar por la mínima diferencia al AC Milán, con gol del argentino Paulo Dybala, en la jornada 12 de la Liga italiana, los bianconeri no cedieron terreno en la cima de la clasificación; sin embargo, los nerazzurri hicieron lo propio contra el Hellas Verona para seguir con la cerrada disputa por el liderato.

Los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri siguen invictos en la temporada y, después de doblegar a los milaneses en el cotejo final de la séptima semana se afianzaron en la punta, firmando una racha de 10 triunfos y dos empates que los mantiene a la cabeza.

En tanto, la Lazio intenta recortar distancia con el segundo lugar aún lejano, ya que está a siete unidades del sublíder y sólo su mejor diferencia de goles lo coloca sobre el Cagliari, escuadra que no conoce la derrota desde hace 11 partidos.

Los que han ido en declive son los negriazules, quienes no han sumado de a tres desde la fecha nueve, situación que los posicionó en la quinta plaza y con seis anotaciones de diferencia sobre la AS Roma.

El Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Lozano, también sufre una crisis de resultados y cayó hasta el séptimo peldaño con apenas 19 puntos de 36 posibles, números que encendieron las alarmas tanto en la directiva como en la afición napolitana.

Lozano y sus compañeros no ganan en el torneo local desde el 19 de octubre, cuando doblegaron 2-0 al Hellas Verona en el estadio de San Paolo, y este sábado fueron incapaces de quebrantar la defensa del Genoa, que sacó un punto de Nápoles.

El Club Brescia sigue hundido en el fondo de la tabla, dado que apenas suma siete puntos, consecuencia de sus ocho derrotas, un empate y dos triunfos; sin embargo, aún le falta un partido por disputar, con el cual podría alcanzar al SPAL y dejar el sótano.

La Sampdoria, el Club Genoa, el Lecce y el Bolonia son el resto de conjuntos que pelean en la parte baja para evitar la zona de descenso y mantenerse en el máximo circuito italiano.

CIRO ES 'CAPOCANNONIERE'

Con 14 dianas, el italiano Ciro Inmobile, de la Lazio, domina la lista de goleo de la Serie A y tiene una amplia ventaja de cinco tantos sobre el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, de quienes está muy alejado el portugués Cristiano Ronaldo.

Imnobile comanda la ofensiva de la escuadra romana gracias a un promedio de 1.16 tantos por partido, y con su cuota goleadora ha cooperado para que marchen terceros en el torneo local, con 24 unidades.

En tanto, Lukaku suma nueve goles en 12 apariciones y ha sido parte importante para que los nerazzurri se mantengan como sublíderes, sin embargo, la contundencia de Ciro no le ha permitió acercarse más a la cima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...