07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continuarán las bajas temperaturas en La Laguna, advierte la Conagua

Permanecerá debido a la temporada invernal

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frío llegó a la región y este permanecerá debido a la temporada invernal.

Las proyecciones hechas es que las lluvias ligeras e intermitentes permanecerán hasta la mañana de este miércoles, estimando temperaturas máximas de 16 a 18 grados centígrados y mínimas de 8 a 10 grados.

La ligera lluvia comenzó a registrarse la madrugada del martes en la región, situación que provocó junto al frente frío número 11 y a la primera tormenta invernal a nivel nacional descensos en la temperatura, por lo que algunos laguneros no previeron estos cambios bruscos y salieron con apenas una playera o sudadera.

Las estimaciones hechas por José Abad, previsor del tiempo, es el registro de un viento ligero, de 5 a 10 km/h, un cielo de medio nublado a nublado, por lo que en la zona se registrarán noches y mañanas frías como parte de la entrada del invierno.

Aseguró que no hay un retraso en la entrada del clima frío en La Laguna, por lo que mencionó que "el frío en La Laguna ya no se irá y llegó para quedarse".

Por ello, recomendó tomar precauciones ante el descenso de las temperaturas en La Laguna y evitar los cambios bruscos al salir de casa, coche, oficina y escuela.

El reporte diario de Conagua indicó que el frente frío número 12 se extiende en el norte de Sonora hasta el sur de Tamaulipas, afectando con temperaturas de frías a muy frías al norte del territorio nacional.

La primera tormenta invernal que se registra en el país afecta con temperaturas de frías a muy frías, con posibilidad de nieve y aguanieve sobre la zona montañosa de la península de Baja California.

Los pronósticos para las próximas 24 a 48 horas es que se presenten temperaturas de frías a muy frías por la mañana y templadas a cálidas por la tarde, con un cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas y viento ligero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...