La i Laguna

Avanza instalación de cámaras

Invierten cerca de 600 millones de pesos

LA I LAGUNA

La instalación de la red de cámaras de vigilancia en la ciudad de Torreón lleva un 95 por ciento de avance, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

El mandatario estatal señaló que se trata de equipos de alta tecnología y que ya tienen cubiertas "prácticamente todas las vialidades principales" del municipio, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de forma preventiva, en flagrancia y durante indagatorias formales.

"En unos días más vamos a iniciar ya con la operación de las cámaras de videovigilancia, inician primero en Torreón y en Saltillo. No van a ser operadoras las que estén ahí monitoreando, van a ser policías los que van a estar detrás de las cámaras, que tengan capacidad de reacción", dijo.

Riquelme Solís advirtió que no habrá ya "un solo espacio en el que se pueda ocultar un vehículo o una persona" en las principales vialidades que entran y salen de Torreón.

Apoyo mutuo

Las cámaras de vigilancia tendrán un enlace con el Centro de Inteligencia Municipal de Torreón (CIM), lo que permitirá mejorar los resultados de seguridad en general.

La conectividad entre el CIM y el Centro de Control de Videovigilancia del Gobierno del Estado se ha confirmado por ambas partes, pero hasta ayer martes tampoco se había confirmado la manera en la que se realizaría esa colaboración.

"Son mil 300 cámaras en todo el estado de Coahuila de inicio, más las que tienen ya los municipios", dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien anteriormente había detallado que solamente en la ciudad de Torreón serían colocados 350 aparatos este año.

La inversión aproximada en las cámaras para todo el estado de Coahuila es de aproximadamente 600 millones de pesos.

Apoyo

El Centro de Inteligencia Municipal opera actualmente bajo el mando de Policía Municipal, las autoridades locales aún no definen la conexión que habrá con el estado.

600 MDP

Es la inversión aproximada del Gobierno de Coahuila en las cámaras de todo el estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1641226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx