Mascotas

CUIDADOS

Vodka y levadura de cerveza contra las pulgas

Seis remedios caseros para eliminarlas

Los veterinarios pueden proporcionarte productos contra las pulgas para eliminarlas, sin embargo, muchos de estos suelen ser muy fuertes y agresivos contra las mascotas, causandoles irritación o pequeñas quemaduras.  (ARCHIVO)

Los veterinarios pueden proporcionarte productos contra las pulgas para eliminarlas, sin embargo, muchos de estos suelen ser muy fuertes y agresivos contra las mascotas, causandoles irritación o pequeñas quemaduras. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las pulgas, pequeños insectos que se alimentan de sangre, pueden llegar a ser muy dañinas para tu mascota, especialmente perros y gatos e incluso representan un gran riesgo para ti también.

Los veterinarios pueden proporcionarte productos contra las pulgas para eliminarlas, sin embargo, muchos de estos suelen ser muy fuertes y agresivos contra las mascotas, causándoles irritación o pequeñas quemaduras.

Cuando el problema aún no se ha vuelto más complejo y si le encuentras a tu mascotas unos cuantos de estos insectos, pueden optar por soluciones caseras para eliminarlas. Según un artículo de Mis Animales, estos son algunos remedios para eliminar las pulgas:

Alcohol y aceite

/media/top5/ISS464401862jpg.jpg

En un recipiente mezcla alcohol blanco y del aceite que tengas en casa y con un paño o gasa pásalo sobre el pelaje del animal.

El alcohol funciona como antiséptico que marea los parásitos, mientras que el aceite los hace resbalar al piso.

Toma tus precauciones y limpia inmediatamente al terminar.

Manzanilla

/media/top5/ISS114300709jpg.jpg

En una taza de agua hirviendo deposita la manzanilla para hacer un té cargado.

Cuando enfríe, aplícalo con algodón sobre la piel de tu mascota, especialmente en zonas críticas, como en la parte trasera de las orejas.

El concentrado tumbará los animales con facilidad sin dañar la piel. Es recomendable usar este remedio en cachorros o ancianos para no someternos a fuertes tratamientos.

Limón

/media/top5/ISS464403174jpg.jpg

El limón es una opción debido a que es un cítrico muy potente, pero igual puedes utilizar otro que tengas a la mano, como la naranja y la toronja.

Debes hervir medio litro de agua con dos rebanadas del cítrico, después deja el producto otros dos minutos sobre el fuego bajo.

Cocina durante una hora y vierte en un pulverizados y distribuye sobre el manto de tu mascota cuidado que no le caiga en los ojos.

Con el restante puedes desinfectar tu casa para asegurarte que no haya residuos de pulgas, especialmente en las camas.

Vinagre de manzana

/media/top5/ISS1027600980jpg.jpg

Es un potente antibacteriano que puede eliminar pulgas, garrapatas y piojos.

Mezcla una parte de agua y otra de vinagre y con un paño colocarlo sobre todo el pelaje de tu mascota. También puedes usarlo como último enjuague si sueles darle baños en casa.

Vodka, vinagre y hierbas naturales

/media/top5/vodkajpg.jpg

Una mezcla tan fuerte como efectiva.

En un recipiente vierte una cucharada de vinagre de manzana y otra de vodka. Luego incorpora gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de lavanda y una de creo o romero.

Deposita de a 4 gotas de limón y hojas de menta. Después de dejarlo enfriar dividelo en tres recipientes y cuela.

Vierte una parte sobre el pelaje de tu mascota, la otra sobre ropa y la última sobre la cama para eliminar residuos.

Levadura de cerveza

/media/top5/INH211802131jpg.jpg

La levadura contiene vitamina B1 que modifica el olor de la sangre haciendo que sea desagradable para los parásitos.

Lo idea es agregar la levadura como parte del baño de tu mascota. Deposita por cucharadas y esparcelo con agua. Enjuaga y asegurate de no dejar residuos.

Además de eliminar las pulgas también ayuda a sanar las heridas provocadas por el parásito.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los veterinarios pueden proporcionarte productos contra las pulgas para eliminarlas, sin embargo, muchos de estos suelen ser muy fuertes y agresivos contra las mascotas, causandoles irritación o pequeñas quemaduras.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1641117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx