09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué tan cerca hay una taquería de cada mexicano?

Existen alrededor de 5 millones de taquerías en el país

EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 12 de noviembre 2019, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

La pasión de los mexicanos son los tacos y por ello el geógrafo de la UNAM, Baruch Sanginés, comparte datos interesantes sobre la cercanía e importancia de las taquerías en el país.

Según comenta Baruch al portal Verne, existe por lo menos una taquería a menos de 400 metros de distancia por cada mexicano, siendo que en la Ciudad de México el 95 por ciento de su población localiza un establecimiento de dicho platillo a un radio menor de medio kilómetro, mientras que en Monterrey un 75 por ciento y en Guadalajara un 70.

Sanginés, que es un ferviente aficionado a los tacos, agrega que esta información la determinó gracias al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y su Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, el cual registra alrededor de 5 millones de establecimientos dedicados a la venta de tacos en el país.

Siendo de esta cantidad, 115 mil que son atendidos por un promedio de entre una y cinco personas. Un dato que además demuestra la importancia de estos lugares como una opción de empleo para una considerable cantidad de la población.

Baruch destaca que es casi imposible que la población promedio no pueda llegar a una taquería caminando, aunque existen excepciones donde la distancia entre el ciudadano y el establecimiento es mayor, sin embargo, esto suele suceder en ciudades grandes, principalmente la región del norte.

Sin embargo, a nivel nacional existe una taquería por cada mil 39 habitantes, según el último censo de población realizado por el INEGI.

‘Esta información nos habla de la cultura alimentaria que tiene el país’, agrega Sanginés a Verne.

El geógrafo además realizó hace poco una animación en la que muestra al mapa de México siendo iluminado únicamente por las taquerías del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...