14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rotaciones de Zinedine Zidane buscan motivar a la plantilla

Respecto al Real Madrid

AP
MADRID, ESPAÑA, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Ha sido difícil comprender últimamente algunas de las decisiones del técnico respecto a la alineación del Real Madrid.

El jugador que anotó tres goles en un partido se queda en la banca al siguiente. El que parece ser un titular constante en algún momento de pronto es dejado sin acción por un largo periodo.

No obstante, todo forma parte de una estrategia más extensa del francés, una que pretende que el plantel (completo) se encuentre motivado y comprometido de lleno una vez que lleguen los momentos decisivos de la temporada.

"Es para que todos demuestren que están bien. Uno es parte de la plantilla y hay que administrar eso", explicó Zidane tras la victoria de 4-0 sobre el Eibar. "Hacer sentir a todos importantes. Es así cómo se pueden conseguir cosas, o al menos ese es mi punto de vista. Con 12 o 13 tú puedes tener un buen período, pero nada más".

Sus rotaciones han sido constantes y sin mucha lógica, al menos para quienes las analizan desde fuera.

Ante el Eibar, Zidane decidió no usar al joven delantero brasileño Rodrygo, quien venía de anotar un triplete y dar el pase para una anotación más en la goleada de 6-0 propinada al Galatasaray en la Liga de Campeones tres días antes. En su lugar optó por Lucas Vázquez, que había perdido actividad recientemente a pesar de ser un titular constante al inicio de la temporada.

Rodrygo había a su vez tomado el lugar de su compatriota Vinícius Júnior, quien fue siendo relegado después de entrar a la cancha con regularidad en reemplazo de Gareth Bale al arranque de la campaña.

Zidane también ha hecho cambios con los porteros Thibaut Courtois y Alphonse Areola, ajustes entre los laterales izquierdos Marcelo y Ferland Mendy, y ha rotado constantemente a los mediocampistas Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric.

Pocos son los jugadores que han logrado evadir las modificaciones de Zidane, entre ellos destaca el recién contratado Eden Hazard y Karim Benzema, quien pasa por un buen momento como líder de goleo de la Liga con nueve anotaciones.

"Lo importante es que lo han hecho fenomenal los que han salido. Voy a contar con todos porque eso significa mucho cuando todos están metidos y cuando lo hacen así de bien cuando les toca jugar", afirmó Zidane.

El Real Madrid comparte el liderato de la Liga con el Barcelona y se encuentra en una buena posición en la fase de grupos para avanzar en la Champions.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...