14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Niega Fujimori conocer aportes de Odebrecht

Los cuales se hicieron a su campaña presidencial de 2011

EFE
LIMA, PERÚ, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La encarcelada líder opositora Keiko Fujimori negó este lunes haber conocido los aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial de 2011, tal como declaró ante la Fiscalía el empresario Jorge Yoshiyama, uno de los principales colaboradores de esta investigación fiscal.

"Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales", expresó Fujimori en sus redes sociales.

Ello en referencia a las declaraciones dadas el lunes pasado ante la Fiscalía por Jorge Yoshiyama, sobrino del exjefe de esa campaña, Jaime Yoshiyama, quien aseguró ante la fiscal Elvia Caro que su tío le dio el dinero aportado por Odebrecht (800,000 dólares, según una declaración anterior) para que lo transfiriera a las cuentas del partido mediante falsos aportantes, para lo cual se valió de amigos.

FALSOS APORTANTES

En su testimonio, publicado el jueves pasado por el diario La República, Yoshiyama detalló que su pariente le informó que había hablado de ese tema con Keiko y esta le dijo: "Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht, hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros".

Según detalló Jorge, su pariente le preguntó qué les había dicho a sus amigos, utilizados como falsos aportantes, y él le indicó que les dijo lo acordado con él: "que era dinero de empresarios que no querían figurar".

El sobrino de Jaime Yoshiyama agregó que su tío le respondió a ello: "OK, si te preguntan nuevamente, esa es la respuesta que hay que volver a dar".

Yoshiyama también dijo que Fujimori mantuvo contacto con el ex juez supremo César Hinostroza, actualmente a la espera de ser extraditado desde España bajo la acusación de haber liderado una red de corrupción en la Judicatura peruana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...