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Inteligencia Artificial y realidad aumentada, tendencias

Líderes de empresas digitales conversaron sobre los desafíos de compañías de crecimiento exponencial

Se debe poner especial atención en la manera en que los usuarios se comportan y lo que les gusta. (ARCHIVO)

Se debe poner especial atención en la manera en que los usuarios se comportan y lo que les gusta. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el panel "More than Connectivity" líderes de empresas digitales con alcance global conversaron sobre los desafíos de compañías de crecimiento exponencial, basadas en herramientas tecnológicas como Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial, para identificar a sus usuarios, así como sus necesidades y cómo un desarrollador puede aproximarse a ellos.

Al desarrollar hoy, uno de los puntos esenciales a considerar es el aprovechar las innovaciones tecnológicas atendiendo las necesidades y no la tecnología en sí misma, pues esta puede pasar desapercibida.

"La tecnología cambia cada dos o tres años, y lo que desarrollamos entonces, si no se actualiza, puede que ahora ya no sirva y en el momento en que descifras cómo es que funcionan estas innovaciones solo agarras la puntita de los usuarios. Lo que debemos hacer ahora es entender cómo darles experiencias innovadoras y que los usuarios se identifiquen con ellas", comentó Homero Caballero de Mosaic Media.

De igual modo hay que poner especial atención en la manera que los posibles usuarios se comportan y en cómo han adoptado la tecnología a sus actividades cotidianas, para generar aplicaciones que añadan valor a sus hábitos y logren diferenciarse de las demás soluciones.

"Nosotros vemos a los usuarios de hoy muy activos. Esto ya no es una cuestión de futuro. Recientemente Facebook reportó que cerca de mil millones de personas han vivido una experiencia de Realidad Aumentada. Esto quiere decir que muchas personas ya viven con esta tecnología todos los días. En nuestro caso vimos esto como una oportunidad de crear contenido y no solo darles aplicaciones de entretenimiento, sino que aplicamos este tipo de realidad para crear narrativas y que les deje algo de regreso", añadió Óscar Yasser, CEO & Cofounder de Wasabi Design.

Este enfoque dirigido a los usuarios también se nutre del gran ecosistema que las compañías tecnológicas han creado para integrar soluciones creadas en las plataformas de difusión y llegar así a millones de usuarios, plataformas que han facilitado las tareas de creación e implementación.

"Vivimos un momento único como desarrolladores. Durante los últimos 20 años hemos creado herramientas que antes eran impensables como los ambientes cloud. Además hoy es posible hacerlo con equipos pequeños sin la necesidad de tener inversiones millonarias. Con plataformas como la AppGallery de Huawei llevar nuestras creaciones a la gente se ha vuelto muy fácil gracias a la infraestructura que ponen a disposición de los programadores. A través de ella es muy fácil montar una idea, posicionarla y subirla. Esto es algo que no había visto que fuera tan sencillo en los últimos dos años", agregó Homero Caballero de Mosaic Media.

Finalmente, los indicadores de utilidad de una aplicación son puestos por los propios usuarios por lo que es fundamental enfocar los desarrollos hacia ellos si se quiere lograr el éxito y crecimiento de las ideas a través de una app.

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