Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roberto Mancini

'Llamar a Mario Balotelli será por mérito, no por el racismo'

Fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior

El delantero italiano fue objeto de comentarios racistas durante el duelo de la Serie A ante el Hellas Verona. (ARCHIVO)

El delantero italiano fue objeto de comentarios racistas durante el duelo de la Serie A ante el Hellas Verona. (ARCHIVO)

AP

El seleccionador italiano Roberto Mancini preferiría convocar a Mario Balotelli por sus cualidades como jugador y no para enviar un mensaje contra el racismo.

Balotelli no ha sido convocado por Mancini en más de un año, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina dijo la semana pasada que convocarlo enviaría un mensaje contundente luego de que el delantero del Brescia fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior.

El jugador de 29 años estuvo en las dos primeras convocatorias de Mancini, disputando sus primeros partidos con Italia desde la Copa del Mundo de 2014, pero desde entonces no ha sido llamado por el técnico. Quedó fuera de los próximos encuentros contra Bosnia Herzegovina y Armenia como parte de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

"El fútbol y el deporte deberían unir, no destruir. Estamos en 2020 y seguimos hablando del color de la piel", dijo Mancini. "Le deseo a Mario el bien, sigue en una edad para hacer varias cosas. Pero si debe ser convocado, será porque lo está haciendo bien y puede ayudar a la selección nacional.

"Pueden pensar como el presidente dijo, pero deben entender que, si Balotelli recibe otra oportunidad, será porque la merece desde un punto de vista técnico. Creo que es más importantes convocarlo si lo merece", comentó.

Mancini ayudó a impulsar la carrera de Balotelli en el Inter de Milán y también entrenó al volátil delantero en el Manchester City.

Balotelli ha anotado dos goles en siete partidos de la temporada desde que se unió al equipo de su ciudad natal y regresó a la Serie A italiana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roberto Mancini Mario Balotelli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero italiano fue objeto de comentarios racistas durante el duelo de la Serie A ante el Hellas Verona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx