Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura Lerdo

Esperan licitación de servicio de limpieza en Lerdo

Esperan regidores la convocatoria para participar en la licitación del servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Esperan regidores la convocatoria para participar en la licitación del servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Regidores y regidoras integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, están a la espera de que se lance la licitación para que empresas puedan concursar por el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura.

Francisca Blanco, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, dijo que hasta ayer no habían recibido notificación alguna de la publicación de dicha licitación.

"Estamos esperando la fecha para que nos convoquen y nos digan cuándo entrará ya en vigor la licitación, estamos en espera y esperemos escoger la mejor propuesta en beneficio de nuestro municipio, de Lerdo".

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango, en su artículo 27, señala que "para llevar a cabo procedimientos de licitaciones públicas, las convocatorias, que podrán referirse a una o más operaciones reguladas en este ordenamiento, se publicarán por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado de Durango y en uno de los diarios de mayor circulación".

Sin embargo hasta ayer, el Periódico Oficial del Estado de Durango no tenía la publicación de la licitación.

El pasado 24 de octubre, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó por mayoría privatizar el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura.

Ahí se dio a conocer que la prestación del servicio por un tercero, concluirá el 31 de agosto del 2022 y en la licitación deberá agregarse una cláusula condicionada, en donde la empresa ganadora salvaguarde los intereses laborales de los trabajadores que actualmente se desempeñan en el servicio de limpia.

Los votos en contra fueron de la fracción del PAN y de la regidora de Morena, Gloria Torres, mientras que una abstención fue de José Guadalupe Padilla, regidor del PRI.

Según el alcalde, Homero Martínez Cabrera, con esta medida habrá un ahorro de 10 millones de pesos al año y de acuerdo a la Ley de Adquisiciones.

Estamos esperando la fecha para que nos convoquen y nos digan cuándo entrará ya en vigor la licitación,estamos en espera y esperemos escoger la mejor propuesta en beneficio de nuestro municipio de Lerdo”. — FRANCISCA BLANCO, Regidora

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licitaciones Basura Lerdo Basura recolección de basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan regidores la convocatoria para participar en la licitación del servicio de recolección de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1640857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx