07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Caen involucrados en caso LeBarón

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Sin precisar el número ni el grupo criminal al que pudieran pertenecer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó ayer que hay personas detenidas por el ataque a integrantes de la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre y que dejó nueve muertos, seis de ellos niños.

Precisó también que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentran ya en territorio mexicano para coadyuvar en las indagatorias.

El funcionario aseguró que los presuntos autores materiales están identificados, pero se negó a dar detalles, al señalar que el caso está en manos de las fiscalías General de la República (FGR) y la del estado de Sonora.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que es a la que le corresponde administrar esta colaboración", dijo.

La FGR confirmó la detención de personas involucradas en este caso y que se trabaja en el desglose de información.

Precisó que no se puede indicar cuántos detenidos hay sobre el caso porque se están iniciando las carpetas de investigación. Agregó que a los detenidos se les imputan delitos por delincuencia organizada y portación de armas.

LLEGA FBI A SONORA

Elementos del FBI llegaron este lunes a Sonora para colaborar en las investigaciones del caso. Los agentes ingresaron alrededor de las 15:00 horas por el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta.

Cinco unidades del FBI fueron recibidas por elementos de la Policía Federal (PF), quienes los escoltaron al aeropuerto para abordar un helicóptero de esta corporación hacia el municipio de Bavispe, en entre la frontera de Sonora y Chihuahua, donde el 4 de noviembre hombres armados masacraron a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...