Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Participan menos comercios en Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre están llamados a realizar descuentos para dinamizar ventas

Los comercios que quieran participar en el programa del Buen Fin tendrán hasta hoy martes para inscribirse. (ARCHIVO)

Los comercios que quieran participar en el programa del Buen Fin tendrán hasta hoy martes para inscribirse. (ARCHIVO)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El registro de comercios interesados en participar en el Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, se reporta bajo, admitió el presidente de Canaco Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

Señaló que será hoy martes 12 de noviembre cuando se dé cierre del registro de comercios que se deseen afiliar a la mecánica de venta del Buen Fin, y hasta el momento, indicó, son mil 800 comercios los que se han afiliado, siendo que la meta es de un poco más de dos mil.

"Vamos a la baja en el registro de comercios, contábamos con una meta de 2 mil afiliados, pero al cierre, que es este martes 12, de esta lista ingresada en el sistema, vemos que apenas llevamos mil 830", describió.

Resaltó que a pesar de que dicha cantidad es la que persiste en el registro, esperan poder llegar a la meta.

Por lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón reiteró el llamado a los comerciantes a participar en el también llamado fin de semana más barato del año, registrándose a través del portal de internet https://buenfin.concanaco.com.mx

ATENCIÓN A COMERCIOS Y AL CONSUMIDOR

Mencionó además que durante los tres días de duración del Buen Fin la Canaco Torreón se mantendrá abierta, contando con la presencia de Ministerio Público, Profeco y la presencia de la Policía estatal, municipal y la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que se mantiene contacto con las corporaciones de seguridad mediante un grupo de WhatsApp para generar una respuesta más inmediata ante cualquier incidente que pudiera surgir.

En cuanto a problemáticas dadas entre comercios y el consumidor, dijo que en años pasados fueron muy pocas las denuncias interpuestas ante la Profeco, y el 95 por ciento de ellas, destacó, se resolvió ante una conciliación.

INFONACOT SÍ PARTICIPA

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) anunció que hará un descuento de 10 por ciento adicional en todos los plazos y niveles de descuento del producto Crédito Efectivo que se tramite del 11 al 17 de noviembre, con lo que se suma al Buen Fin. El organismo precisó en un comunicado que este beneficio se da debido a la política de austeridad implementada por la actual Administración y a la búsqueda de mecanismos que mejoren las condiciones de los créditos que ofrece.

El director general del Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, dijo que ante el buen desempeño del Instituto se determinó aplicar el descuento, por lo que las tasas de interés de dicho producto se colocarán en niveles de 14.4 a 19.8 por ciento, por lo que se incentiva el consumo y bienestar de los trabajadores y sus familias.

El Instituto estima colocar alrededor de 30 mil créditos durante ese fin de semana de promociones y descuento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canaco Torreón Comercios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comercios que quieran participar en el programa del Buen Fin tendrán hasta hoy martes para inscribirse. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1640813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx