12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Espera Canaco ventas en Buen Fin pese a crisis económica

Se prevé que los duranguenses salgan a comprar

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

A pesar de la crisis que se vive en el país, los integrantes de la Canaco esperan que durante el Buen Fin los duranguenses salgan a comprar y mejoren las ventas.

Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), reconoció la situación que se atraviesa en el país.

"Esperamos que en los meses que viene se reactive la economía, se habla de una crisis importante en el estado, pero deseamos que a mediados de noviembre repunte la economía, que la gente haga conciencia de que es mejor que el dinero se quede en Durango", comentó el presidente.

Por ello confía en que el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de este mes, logre hacer repuntar las ventas locales que han estado bajas todo el año.

Precisamente sobre el Buen Fin, Mauricio Holguín dijo que Durango es de los estados en que más comercios y/o tiendas departamentales se han apuntado para formar parte del programa de descuentos.

Hasta el viernes pasado, se tenían cuatro mil 600 inscritos al programa y para este lunes ya estaban cerca de los cinco mil.

Sin embargo será hasta la tarde del martes cuando se pueda contabilizar el total de establecimientos participantes.

PAGOS DEL MUNICIPIO, POCO A POCO

Por otro lado, el presidente de la Canaco mencionó que ya la Presidencia Municipal ha realizado algunos pagos y han bajado la deuda a proveedores de 15 a 9.2 millones de pesos.

"Van poco a poco los pagos, quisiéramos que fueran más rápido pero entendemos la falta de liquidez que tiene el Municipio", comentó.

En los próximos días, se reunirán los integrantes de la Canaco con el alcalde, para que éste les indique para cuándo podría salir el pago restante.

Situación

Pese a la crisis que se vive, los integrantes de la Canaco esperan que en el Buen Fin salgan a comprar.

* El presidente de la Canaco reconoció la situación que se atraviesa.

* Durango es de los estados en que más comercios se apuntan.

* Será la tarde del martes cuando se contabilizará el total de establecimientos participantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...