La i Laguna

Listo operativo de seguridad para 'El Buen Fin 2019'

Se desplegará por La Laguna de Coahuila y Durango

LA I LAGUNA

El despliegue de seguridad con motivo de El Buen Fin 2019, estará a cargo del Mando Especial de La Laguna, con la participación de las corporaciones municipales, estatales, así como de la Guardia Nacional, por lo que estarán presentes en esta estrategia cerca de 2 mil elementos, así lo informó el fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

Lo anterior fue anunciado durante la reunión que la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo con empresarios del comercio formal en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca. (Canaco Servytur) Torreón.

Márquez Guevara señaló que el despliegue de dichos elementos se activará el próximo fin de semana con motivo de la oferta más grande del año en el comercio formal, y hasta el 7 de enero del 2020 cuando concluyen las fiestas navideñas.

Resaltó que se ha establecido la coordinación con las autoridades de Durango para continuar la presentación de este operativo hasta llegar a Ciudad Lerdo, debido a que en este trayecto se desplegará cada una de las unidades en el área que le corresponde la vigilancia.

"Iniciamos el jueves 14 de noviembre por la noche, partiendo en Torreón, desde Galerías Laguna por el bulevar Independencia hasta el municipio de Lerdo, por el bulevar Miguel Alemán, con estrecha vigilancia durante la madrugada del viernes en que algunos establecimientos abren sus puertas para este Buen Fin", indicó el fiscal.

Finalmente, exhortó a la comunidad que acuda a realizar compras, a que el manejo de efectivo sea la excepción y que los pagos se realicen de forma electrónica, a fin de que sean menores riesgos para ser víctima de un delito.

El arranque

Iniciará la noche del 14 de noviembre, partiendo del bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Torreón y bulevar Independencia, pasando por todo el bulevar hacia Gómez y Lerdo.

 DATOS

Duración

Este operativo inicia durante El Buen Fin y continuará ejecutándose hasta el 7 de enero de 2020, fecha en la que concluyen las fiestas navideñas y de fin de año.

2 MIL

Elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno participan.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx