15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lanzan licitación para operar Feria de Chapultepec

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que esta semana se darán a conocer las bases de la licitación para los interesados en obtener la concesión de La Feria de Chapultepec.

El pasado 13 de octubre se le retiró a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., debido a que el peritaje de la investigación que se inició por la muerte de dos personas en un juego mecánico arrojó que el accidente se debió a falta de mantenimiento.

"El tema de La Feria de Chapultepec se va a anunciar. [La licitación] ya se va anunciar esta semana", dijo Sheinbaum.

El gobierno capitalino realizará, hasta el 16 de noviembre, una consulta ciudadana para decidir el futuro del sitio, para integrar a los capitalinos y decidan qué hacer con la montaña rusa y cómo debe estar el parque ahora.

La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente; actualmente, los ciudadanos pueden participar en la consulta que se realiza a través del sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, plataforma desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En tanto, en la licitación de la Sedema y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se harán especificaciones técnicas internacionales para la manufactura, por lo que las dependencias han realizado diversas mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones para analizar las normas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...