10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconoce Armando Guadiana cambios en la industria minera

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Durante su visita a Torreón la semana pasada, el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, reconoció que la industria minera en México ha sufrido diversas modificaciones en los últimos años.

El también empresario minero realizó un análisis respecto a la actividad y sus beneficios para el país, principalmente a través del llamado "Fondo Minero" en apoyo a las comunidades aledañas a las zonas de explotación.

"Han cambiado muchas cosas por el tema del cuidado al medio ambiente, creo que el Fondo Minero ha beneficiado mucho a la gente, pero también es cierto que se tiene que revisar todo el recurso... lo está haciendo el presidente, de hecho, en todos los rubros: que no salga un peso sin que se sepa con seguridad a dónde va a parar", manifestó.

Además afirmó que desde el Senado preparan una serie de modificaciones legales para que la actividad de explotación de gas tipo "fracking" se pueda realizar en el corto plazo y sin mayores complicaciones.

"Estamos preparando una iniciativa de ley y la reglamentación, para que lo revisen todos bien. Vamos a organizar foros para ver de qué manera se hace sin tanto problema", señaló.

Afirmó que las acciones legislativas están encaminadas a "garantizar la autosuficiencia energética en el país", pues según sus cifras se importan más de 5 mil millones de pies cúbicos de gas diariamente.

"No tenemos esa seguridad todavía. Nos cierran la llave y se para gran parte de esa productividad del sector industrial del país... tenemos que cambiar eso, la industria minera se tiene que transformar con el apoyo del gobierno, es lo que estamos buscando para los próximos años, que el país pueda despegar", afirmó Armando Guadiana Tijerina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...