09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urge Profeco a no gastar de más en el Buen Fin

Es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en el país el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que es importante reflexionar sobre lo que realmente se necesita y con ello hacer un consumo responsable.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Señala que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta "Quién es quién en los precios".

El organismo precisa en su portal que otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Liquide antes de contratar más crédito

Con el objetivo de terminar con las deudas sin afectar las finanzas familiares, es clave concentrarse en liquidar antes de volver a utilizar las tarjetas de crédito, recomendó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconsejó a clientes de la banca elaborar una lista de todas las deudas y ordenarlas de mayor a menor, según su monto y tasa de interés.

El organismo destacó la importancia de elaborar un presupuesto quincenal a fin de destinar una cantidad a gastos fijos y otra al pago de deudas.

Advirtió a usuarios de servicios financieros que tengan problemas con sus tarjetas de crédito que guarden los plásticos y se concentren en liquidar los adeudos antes de adquirir otro.

Indicó que, en caso de haber superado la capacidad de pago, se puede optar por consolidar deudas ya que algunos bancos ofrecen pasar todos los compromisos financieros a una sola cuenta.

Para lo que es necesario revisar las condiciones y el Costo Anual Total (CAT), y de esta forma será más fácil terminar con las deudas sin poner en riesgo el presupuesto familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...