06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Novak Djokovic debuta con triunfo; cae Roger Federer

Inicia camino por el título

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El serbio Novak Djokovic inició con victoria su camino por el título del torneo Finales de la ATP, al vencer fácilmente a Matteo Berrettini, mientras que Roger Federer cayó ante Dominic Thiem.

Djokovic busca regresar al primer lugar de la clasificación que le fue arrebatado la semana pasada por Rafael Nadal, por lo que deberá llegar a la final del certamen si quiere una posibilidad de terminar el año como número uno del mundo.

"Djoker" abrió la actividad del Grupo Bjorn Borg e inició con el pie derecho el sendero por su sexta corona del torneo de Maestros, y derrotó 6-2 y 6-1 a Berrettini en 64 minutos.

El italiano, octavo sembrado, tuvo una gran temporada, pues inició el año fuera del Top 50, pero su carrera ha ido en ascenso y logró entrar al grupo de los ocho primeros para poder estar en el certamen.

Por su parte, Novak quiere sacarse la espina del año pasado, pues perdió las Finales contra el alemán Alexander Zverev; además, busca su sexto título de la temporada, después del Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Madrid y París y el ATP 500 de Japón.

En el segundo juego del día, Roger Federer fue derrotado por el austriaco Dominic Thiem, por lo que no inicia de la mejor manera su búsqueda de la séptima corona de la competencia.

Thiem venció al suizo en una hora y 40 minutos por parciales de 7-5 y 7-5. "Su Majestad" tendrá que remar contra corriente si quiere superar la fase de grupos y llegar hasta la final.

Su próximo contrincante será Berretini, donde el suizo buscará la victoria que le dará vida en la competencia.

El nacido en Basilea está en la búsqueda de su séptimo título, siendo el más ganador de este certamen con seis coronas. La primera la consiguió en 2003 y también se apoderó del título en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, por lo que ocho años después busca conquistarla nuevamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...