16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Red de Mujeres de La Laguna acusa discriminación en feminicidios

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 11 de noviembre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

La Red de Mujeres de La Laguna manifestó que existe discriminación por parte de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender los casos de feminicidios, pues pese a que todos deben gozar de la misma prioridad, varios se encuentran en el olvido.

"Hay casos que están olvidados, pues nada más se están atendiendo los de las madres poderosas, es el grupo que nosotros integramos, donde todas perdieron alguna hija a raíz de un feminicidio; algunas de ellas están atendidos, otras no", dijo, Ariadne Lamont Martínez, integrante del grupo.

Añadió que no obstante, hay más mujeres, las cuales no pertenecen al grupo y que además deberían de tener el mismo trato.

"Hay más mujeres que no se han acercado a nosotras y que deberían tener el mismo trato, pues si no, sería una discriminación", declaró.

Destacó que de los casos que integran, tres de los agresores están imputados, no obstante, el resto se encuentra prófugos.

"Otros ni siquiera han sido vinculados a proceso, ni siquiera han pasado a ser molestados, pues no hay elementos por una mala investigación", resaltó.

AGENTES ECHAN A PERDER INTEGRACIÓN

Lamont Martínez manifestó que pese a que Coahuila cuenta con un protocolo de atención sobre el tema de feminicidios, las autoridades continúan echando a perder la integración de los casos, al no aplicarlo de forma adecuada.

Recordó un suceso en el que el primer respondiente, es decir la Policía Municipal, no integró bien el parte.

"Fue un accidente de moto, en eso que no se molestaron en levantar un croquis, fotos de vehículos, lo dejaron como homicidio doloso, cuando todas sabíamos que el hombre era muy violento y ya había tenido problemas con la chica, hasta que la tira del vehículo y muere", relató.

Resaltó que en otros casos, son los agentes del Ministerio Público quienes no integran bien los casos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...